Teatro Graslín en Nantes

por el 19 Octubre 2015

Teatro Graslín en Nantes

En la ciudad de Nantes una de las construcciones con historia es el famoso teatro Graslín, que es uno de los más importantes de esta zona de Francia. El teatro lleva el nombre de una persona de gran importancia debido a que ayudó a financiar diferentes proyectos para modernizar la ciudad.

Es una construcción que se construyó gracias al diseño del arquitecto Mathurin Crucy, además de la labor de Dominique Molknecht que se encargó de realizar las diferentes esculturas de la fachada y del vestíbulo. Es un teatro que se construyó a lo largo del siglo XVIII y que desde 1981 es monumento histórico dada su importancia. Es un teatro que se diseñó con la inspiración del teatro Odeón de París para el exterior, con un estilo de antiguo templo griego con sus columnas.

Tras su inauguración en 1781 el teatro sufrió un importante incendio en 1796, lo que hizo necesario un proceso de reconstrucción a partir de 1811 y con reinauguración dos años después. El diseño renacentista y tiene una capacidad para albergar a unas 3.000 personas sentadas en el interior.

Actualmente es un teatro que suele albergar diferentes obras de teatro, ópera, además de musicales y otros eventos culturales, un teatro que tiene numerosos elementos decorativos en el interior, como algunas pinturas de Hippolyte Berteaux y numerosas decoraciones en la sala de eventos principal. Habitualmente permanente abierto de martes a sábado de 12 a 18:30 horas, dependiendo de la programación de cada día.

Vía | Wikipedia
Foto | Adam Bishop-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información