Torre de Pey-Berland en Burdeos

por el 5 febrero 2016

Torre de Pey-Berland en Burdeos

La ciudad de Burdeos ofrece una serie de opciones para disfrutar con su patrimonio y uno de los iconos es la Torre de Pey-Berland, que es una construcción que data del siglo XV y que se encuentra en la plaza del mismo nombre, junto a la Catedral de Burdeos que se puede ver durante la visita.

Es una torre que se construyó entre 1440 y 1446, una torre donde se puede ver un bonito rosetón de estilo gótico flamígero a lo largo de todo el año, gracias a la idea del Arzopispo del mismo nombre que la torre. En un primer lugar la torre se quiso poner apartada de la catedral para que las campanas no hicieran daño a la construcción, también durante el siglo XVIII se utilizó como vivienda hasta 1851, que volvió a ser una construcción con un uso tradicional.

En el interior presenta hasta 231 escalones que se deben subir para llegar a lo más alto y disfrutar con espectaculares vistas de Burdeos. El estilo gótico es más que evidente gracias a que termina en punta y tiene formas alargadas en toda su estructura.

Esta torre se puede conocer y disfrutar de sus vistas de junio a septiembre en horario de 10 a 13:15 horas, de 14 a 18 horas, también de martes a domingo de octubre a mayo de 10 a 12:30 horas, de 14 a 17:30 horas. Se puede ver tanto la catedral, la plaza y otros edificios importantes de la ciudad de Burdeos para disfrutar en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Galano-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *