Viaje ideal a Normandía

por el 21 marzo 2016

mont-sant-michel-porconocer

Desde hace unos años tengo pensado viajar a Francia, pero al final nunca encuentro tiempo en el trabajo para poder escaparme, así que lo único que puedo hacer es imaginármelo. Mis deseadas vacaciones serían a la región de Normandía, me gusta hacer viajes diferentes, ir a sitios donde no haya ido nadie de mi entorno, para así poder dejar que la ciudad me sorprenda sin tener ninguna expectativa.

Este viaje me gustaría que durase diez días, pero como no creo que llegue a tener tanto tiempo, lo tendría que hacer en una semana. Me gustaría viajar en avión, no pierdes mucho tiempo en el trayecto y al ser poco tiempo el que tengo quiero aprovecharlo haciendo turismo. La época elegida sería verano, ya que Normandía se encuentra al norte de Francia, así que las temperaturas no suelen ser muy altas y así hay más horas de luz.

La primera ciudad que me gustaría visitar es la de Rouen, ya que soy un amante del arte y la arquitectura me gustaría empezar el viaje haciendo turismo. Cuando estas allí parece que has viajado en el tiempo, nuestro itinerario tendría que incluir una visita a la catedral gótica de Notre-Dame y a El atrio de Saint-Maclou, con una parada en algún restaurante para comer “Patito al estilo Rouen”.

fuente-saint-maclou-rouen-porconocer

La segunda parada sería en el pueblo de Lyons-la-Forêt, donde me gustaría hacer una excursión a caballo por el bosque patrimonial de Lyons, un lugar precioso para relajarse y disfrutar de la naturaleza. La siguiente parada sería Évreux, que es la capital de Eure, en esta región predomina el arte gótico, por eso no podría irme sin visitar la Catedral de Nuestra Señora y el Museo de Évreux.

La cuarta ciudad que visitaríamos sería Bagnoles-de-l´Orne, me gusta intercalar ciudades tranquilas con otras más grandes, este sitio es famoso por sus aguas curativas, si no creemos en estas leyendas podemos hacer también senderismo, golf, tenis, bicicleta, etc. Después de esta actividad no nos podemos ir del departamento de Orne sin comer su famosa morcilla de Mortagne.

El siguiente destino sería la ciudad de Deauville, este sitio es mucho más turístico, es famoso por sus fiestas y establecimientos de lujo, aquí habría que visitar el paseo de “Les Planches” donde en cada caseta se encuentran grabados los nombres de algunas estrellas americanas. Éste sitio sería el ideal para probar las Vieiras de Normandía y la sidra. Más tarde me gustaría hacer una excursión en Quad por las playas del desembarco (Omaha Beach, Sword Beach, Juno Beach y Gold Beach) y sus monumentos, haciendo así una visita cultural exprés.

playa-aterrizaje-utah-normandia-porconocer

No me gustaría volverme a España sin visitar la ciudad de Coutances, que es famosa por su grandiosa catedral y El Monte Saint-Michel que es un lugar de peregrinación. También me gustaría probar distintos platos hechos con manzana, ya que es famosa Normandía por las diversas variedades que hay.

Para realizar este viaje sería imprescindible alquilar un coche, he encontrado una web con la que me sería posible ir mirando hoteles, restaurantes y actividades que realizar, también podría reservarlas a través de la web, así que no sería tan complicado visitar tantos sitios en tan poco tiempo. Espero algún día poder cumplir este sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información