Villa Domergue de Cannes

por el 17 Febrero 2016

Villa Domergue de Cannes

En la ciudad de Cannes dentro de Francia es posible conocer diferentes construcciones importantes y una de ellas es la Villa Domergue, que se encuentra ubicada en 15 Avenue Fiesole, en una zona emblemática de la ciudad.

Se trata de una edificación que presenta un estilo Art Deco muy destacado y que data originalmente de 1934. Fueron Émili Charles Molini y Nicod los arquitectos que llevaron a cabo el diseño y la construcción de esta villa de tanta importancia, cuyo dueño inicial fue Jean-Gabriel Domergue. Inicialmente estos terrenos se denominan como Villa Fiesole.

Tiene unos jardines mediterráneos realmente frondosos y elegantes, además de presentar una vistas a la Riviera francesa realmente importante, que gusta entre los visitantes. El diseño se diseñaron gracias a la esposa del dueño de la villa, Odette Demergue Maudrange, además de los diferentes estanques y las cascadas.

A partir de 1962 fue cuando al ciudad de Cannes pasó a ser la propietaria de la villa y es Monumento Histórico desde septiembre de 1999. En la actualidad se usa para poder albergar diferentes eventos culturales y de ocio, en especial conciertos de música a lo largo del verano. La apertura de esta villa suele tener lugar en los meses de julio a septiembre para disfrute de los visitantes.

Uno de los eventos más populares que alberga año tras año es el Jazz en Domergue a lo largo de cada mes de agosto, algo que sucede desde el año 2003.

Vía | Wikipedia
Foto | Joseph Plotz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información