Visita el castillo de If en Marsella

por el 12 Febrero 2015

Visita el castillo de If en Marsella

Cerca de la ciudad de Marsella los turistas tienen la oportunidad de conocer el famoso castillo de If, una construcción que data del siglo XI y que está ubicada en una isla del archipiélago de Frioul. En ferry se puede acceder desde Marsella y en la actualidad se encuentra totalmente restaurado, siendo uno de los alicientes a la hora de conocer la ciudad.

Se construyó con piedras de algunos conventos e iglesias que estaban en ruinas a partir de 1524 bajo el mandato del rey Franciso I. Uno de los objetivos era intentar construir una defensa para la ciudad de Marsella, aunque no es una construcción muy resistente y no hubiera durado mucho ante cualquier ataque. Una de sus funciones posteriormente fue la de prisión, algo que ocurrió en el siglo XVII y en este castillo estuvieron recluidos personajes como el marqués de Sade, el conde de Mirebeau y el hombre de la máscara de hierro. Además el Conde de Montecristo de Alejandro Dumas estuvo encerrado en este castillo y precisamente en este lugar se ofrece una exposición sobre este personaje.

A día de hoy los turistas pueden viajar en barco desde el puerto de Marsella al castillo. El servicio de If Frioul Express ofrece un trayecto al castillo de unos 20 minutos y también los turistas pueden acudir a las islas Frioul. El coste del viaje es de 5,20 euros cada trayecto, mientras que el viaje completo cuesta 10,50 euros, 7,80 euros para familias. Se puede realizar el viaje desde las 06:30 de la mañana hasta las 20:30 horas partiendo desde Marsella y se pueden comprar los pases en la calle de la Fraternité. El clima puede incidir en el cambio de horarios.

Se puede acceder al castillo por 5,50 euros, mientras que menores de 18 años y los que tengan entre 18 y 25 años pueden entrar gratuitamente. El horario es de 09:30 a 18:10 del 16 de mayo al 16 de septiembre todos los días, hasta el 31 de marzo el horario de cierre será a las 16:45 horas y permanecerá cerrado los lunes y martes. Del 1 de abril al 15 de mayo se podrá visitar todos los días de 09:30 a 16:45 horas.

Vía | Rendezovousenfrance
Foto | Stymphal-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información