Los mejores restaurantes del mundo de 2017

Los mejores restaurantes del mundo de 2017

Escrito por: Xavi    6 abril 2017     2 minutos

Conoce los mejores restaurantes del mundo según la lista de The World's 50 Best. En ella, encontramos hasta seis restaurantes españoles.

La revista británica Restaurant ha dado a conocer su esperada lista con los mejores restaurantes del mundo de este año 2017. En una ceremonia celebrada en Melbourne, hemos conocido que con respecto a la lista de 2016 los tres restaurantes más valorados del mundo siguen siendo los mismos, si bien con cambios en las posiciones.

Y es que Eleven Madison Park pasa de la tercera a la primera posición. Así pues, ahora el mejor restaurante del mundo según esta lista de The World’s 50 Best Restaurants pasa a ser este local que se encuentra en New York, en la Madison Avenue, y que desde el año 2006 está bajo el mando de Daniel Humm, un chef suizo.

Así las cosas, el restaurante que ocupaba el puesto número uno el año pasado, Osteria Francescana en Modena (Italia), pasa ahora al puesto número dos. Y también baja evidentemente un puesto El Celler de Can Roca, pasando al puesto tercero. Cosa que, para los hermanos Roca, no supone ningún problema porque están por séptimo año consecutivo entre los tres primeros y porque, además, fueron reconocidos como el restaurante que mejor trata a sus clientes.

En el cuarto puesto encontramos un restaurante francés, el Mirazur, de la ciudad de Menton en la Riviera francesa y dirigido por un cocinero natural de Argentina, Mauro Colagreco. Y en el puesto quinto encontramos a otro restaurante cuya cocina está dirigida por otro chef de habla hispana, Virgilio Martínez. Se trata del Central, un restaurante de la capital peruana, Lima, considerado como el mejor del continente sudamericano.

Otros restaurantes españoles entre los 50 mejores

España es uno de los países más representados en esta lista con seis restaurantes, al igual que ocurre con Francia y Estados Unidos. Así pues, además de El Celler, están reconocidos entre los 50 mejores del mundo los siguientes restaurantes españoles:

  • En el puesto 6, Asador Etxebarri, el restaurante que el chef Victor Arguinzoniz tiene en el pueblo vizcaíno de Atxondo, a algo más de 30 kilómetros de Bilbao.
  • En el puesto 9, Mugaritz, el restaurante del chef Andoni Luis Aduriz que está en Errentería, una localidad guipuzcoana bastante cerquita de San Sebastián.
  • En el puesto 25, Tickets, un restaurante que encontraréis en la conocida Avenida del Paralelo de Barcelona y en cuyos fogones encontraréis a Albert Adrià.
  • En el puesto 30, Arzak, el conocido restaurante de San Sebastián que lleva el veterano Juan Mari Arzak junto con su hija Elena.
  • Y finalmente, en el puesto 38, Azurmendi, el restaurante de Eneko Atxa que encontraréis a las afueras de Bilbao.

Foto | Flickr – Star5112
Vía | The World’s 50 best


Comentarios cerrados