Datos preocupantes del turismo en Grecia

por el 20 septiembre 2016

Datos preocupantes del turismo en Grecia

Grecia está viviendo un año 2016 realmente complicado en relación al turismo. Se acaban de dar a conocer los datos de los primeros meses del año gracias a la publicación de la autoridad de estadística de Grecia, que es la ELSTAT. Son datos que comparados con 2015 dejan claro que la situación de Grecia no ha mejorado en materia de turismo. El primer semestre del año 2016 ha sido realmente negativo por el descenso de los ingresos, aunque a partir de agosto parece que los datos pueden mejorar.

Grecia ha tenido un descenso de los ingresos turísticos del 5,8%Un primer dato negativo es el importante descenso de los ingresos relacionados con los viajes y el turismo. Durante el comienzo de año el descenso ha sido de un 5,8%, lo que significa que Grecia ha dejado de ingresar unos 242 millones de euros, que es una cifra importante para los establecimientos hoteleros, restaurantes y otros locales que dependen en buena medida del turismo internacional para sobrevivir. El aumento de los impuestos es algo que lógicamente no ha ayudado a que los turistas visiten Grecia o los que realizan la visita puedan gastar más dinero durante sus vacaciones.

Datos preocupantes del turismo en Grecia

Oportunidad perdida en turismo internacional

Además los turistas internacionales han sido menos numerosos durante la primera mitad del año 2016 en relación al año 2015, algo que también hace que el sector turístico del país esté realmente preocupado ante la situación que se está viviendo. A pesar de los conflictos y problemas en otros países como Turquía o Egipto, Grecia no ha sabido aprovechar la oportunidad para conseguir más turistas, aunque afortunadamente agosto ha sido un mes mucho más positivo en este sentido. El mes de agosto es muy interesante para poder disfrutar con las playas de Grecia, que es uno de los alicientes principales.

Se espera que el final del año pueda al menos ser algo más positivo y que los turistas internacionales se decanten por Grecia como un lugar de referencia por las construcciones antiguas como templos, sus estupendos museos y sus diferentes playas. El turismo ruso es el que sigue aumentando, ya que los turistas de este país están encantados con poder viajar a tierras griegas y disfrutar de sus espectaculares parajes naturales a lo largo de todo el año, muy especialmente a lo largo de los meses de verano para realizar un viaje realmente placentero. El mercado ruso es uno de los que se ha mantenido en crecimiento en estos meses.

Vía | Expreso
Foto | AndyGarcía-Pixabay
Foto 2 | Foto-Rabe-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información