Santorini quiere limitar el acceso de los turistas

por el 16 Septiembre 2017

Santorini quiere limitar el acceso de los turistas

Santorini es uno de los destinos de referencia de Grecia, una zona espectacular para que las parejas y familias puedan disfrutar de unas vacaciones espectaculares. En los últimos años el número de visitantes ha aumentado de forma espectacular, pero es algo que está preocupando mucho las autoridades locales.

Santorini recibe cada año unos 2 millones de turistas internacionalesActualmente el archipiélago de Santorini tiene unos 25.000 habitantes y cada año el número de visitantes es de unos 2 millones, una cifra realmente elevada que se debe a que estamos ante un destino excelente por sus playas, ambiente nocturno y por su variada gastronomía que apetece.

Otros destinos internacionales ya están tomando medidas para poder limitar el número de visitantes, entre otras cosas porque el turismo masivo tiene consecuencias negativas para el ritmo de vida de los habitantes, incluso puede ser perjudicial para los monumentos y zonas naturales, que es lo que se debe conservar.

Santorini quiere limitar el acceso de los turistas

Limitar el turismo

Las aglomeraciones de turistas que sufre Santorini se viene repitiendo cada año, especialmente a lo largo de la temporada de verano ya que es el momento estrella para poder viajar hasta esta zona de Grecia y disfrutar de su ambiente nocturno y con sus estupendas playas.

El alcalde de la isla tiene problemas con la gestión de la gran cantidad de residuos que se genera con la actividad turística, además de ser un problema el suministro de agua potable y electricidad, que son dos factores a tener en cuenta. Es por ello que viene pensando en la limitación del turismo, en especial a través de los cruceristas ya que el turismo de cruceros es una actividad muy importante que se debe tener en cuenta.

A partir de 2019 es posible que se estrene este plan para la limitación de los visitantes, para que lleguen unos 8.000 cruceristas diarios en vez de los 18.000 que suelen llegar a lo largo de la temporada alta. Aunque pueda ser positivo para el tema de los residuos, lo cierto es que los establecimientos locales podrían ver reducidos sus negocios.

Vía | Expreso
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Nextvoyage-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información