Visitar la Isla de Samos

por el 15 Marzo 2017

Una bonita isla griega

Una de las islas más bonitas que puedes visitar es la de Samos, se encuentra en la parte más oriental del Egeo, cerca de la costa de Asia Menor. Este lugar se caracteriza por tener una naturaleza única, con bonitos y llamativos paisajes.

La capital de Samos y sus puertos más reconocidos son Vaci, Pitagorio y Carlovasi. El lugar está rodeado por grandes cadenas montañosas que le dan ondulaciones al terreno particulares, al combinar pequeñas llanuras con zonas semi montañosas se crea una armonía muy especial.

La isla está formada por pequeños pueblos, muchos de ellos con sitios arqueológicos, capillas y monasterios que le podrán ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer una cultura única. Esta isla, lo mismo que las otras islas vecinas, tienen un vínculo en la mitología, según cuenta la historia en este lugar nació Hera, la esposa de Zeus, además de ser el lugar de nacimiento de Pitágoras, autor del teorema y el padre de las matemáticas.

La isla está formada por pequeños pueblos, muchos de ellos con sitios arqueológicos, capillas y monasterios.

La capital de la isla se edificó formando una especie de anfiteatro al lado del puerto, denominado Vaci. En este lugar podrás visitar un museo arqueológico y contemplar una asombrosa colección referida a la historia de Grecia. El lugar alberga distintos hallazgos que fueron encontrados en distintas excavaciones a la isla realizadas por el Instituto Alemán de Arqueología.

Estas excavaciones brindaron la posibilidad de volver a la vida objetos de cerámica de la época prehistórica, arcaica y geométrica, interesantes objetos de madera, esculturas de mármol, bronce y figuras de terracota.

En sus proximidades existe otro museo para conocer, se trata del museo eclesiástico, en el pueblo de Pithagorio. Un gran muro con 35 torres rodea el muelle del puerto, la colina de Casteli, el monasterio de la Virgen de la Cueva y el castillo de Logotetes. En la parte interior del muro se pudo descubrir una necrópolis junto a un antiguo teatro.

A pocos kilómetros de Pithagorio encontramos el pueblo de Hereo, con un santuario muy reconocido que se ha consagrado a Hera. En la actualidad se puede ver una sola columna de lo que era el templo, la misma está junto a otras edificaciones romanas, griegas y paleo cristinas.

Cocari es otro bonito y pintoresco pueblo con capillas e iglesias. Carlovasi es uno de los sitios más tradicionales, en este pueblo aun se encuentran importantes monasterios. Cosmadei se hizo famoso mundialmente por tener la cueva en la que se refugió Pitágoras, antes de ello era usado de manera cotidiana por los ascetas cristianos.

Muchos de los turistas que deciden pasar unos días en Samos disfrutan de la plenitud de sus playas, muchas de ellas escondidas. El paisaje nos hace pensar que el paraíso existe. Dentro de las playas destacamos Tsambu, Gaku, Galasio, Laca, Destacan Lemonakia, Tsamado, Psili Amos, Hereo y Maratocambo y el islote de Samiopula.

Vía | Gregotour
Foto | Flickr – Thanos tsimeka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información