Guatemala anuncia mejoras en el aeropuerto de Los Altos

por el 15 Septiembre 2016

Guatemala anuncia mejoras en el aeropuerto de Los Altos

Guatemala sigue buscando nuevas estrategias para avanzar dentro del sector turístico. Se acaba de anunciar el comienzo de los trabajos para rehabilitar el aeropuerto de Los Altos, que es un aeropuerto que se encuentra en Quetzaltenango. Es una zona de Guatemala de gran interés medioambiental y que se espera pueda mejorar en materia de turismo. Es una región que ofrece grandes alicientes naturales y gastronómicos, aunque le hace falta mejorar en cuanto a infraestructuras para acoger vuelos internacionales.

La rehabilitación del aeropuerto de Los Altos permitirá atraer conexiones internacionalesHa sido el presidente Jimmy Morales el que ha inaugurado los trabajos para remodelar este aeropuerto. El objetivo de estos trabajos es poder acondicionar las instalaciones del aeropuerto de Los Altos para que en pocos meses pueda tener conexiones internacionales, que es algo esencial para que la presencia de los turistas extranjeros pueda crecer de forma notable. Estas obras van a tener un coste total de unos 2 millones de quetzales, que al cambio son unos 235.000 euros. Es una inversión positiva que puede tener repercusiones realmente interesantes a nivel turístico.

Guatemala anuncia mejoras en el aeropuerto de Los Altos

Más conexiones internacionales

Es un aeropuerto que lleva en funcionamiento desde el año 2008, aunque tiene infraestructuras pequeñas y por lo tanto necesita una serie de mejoras para que pueda ser adecuado a la hora de recibir conexiones internacionales. Además se realizarán mejoras para que los turistas puedan moverse más cómodamente por carretera desde el aeropuerto hasta otros puntos cercanos de Guatemala, de tal forma que Queetzaltenango se pueda convertir en un nuevo atractivo turístico dentro del país y más visitantes extranjeros tengan la posibilidad de conocerlo, en este caso por aire.

Desde el Instituto Guatemalteco de Turismo se espera que las obras del aeropuerto puedan resultar exitosas gracias a que la presencia de turistas extranjeros crecerá y será una buena oportunidad para que el sector turístico pueda seguir mejorando con las nuevas conexiones internacionales. Además con todo ello aumentará también el nivel de ingresos gracias a la mayor presencia de visitantes.

Se espera que esta región pueda recibir unos 78.000 visitantes hasta 2022, que es un reto totalmente posible de conseguir, gracias a la reapertura del aeropuerto a partir del mes de diciembre de este año. Fomentar el turismo en esta zona de Guatemala puede generar riquezas entre los ciudadanos que se dedican a la artesanía y puede generar unos ingresos importantes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | chensiyuan-Wikimedia
Foto 2 | Feristo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Guatemala inaugura la nueva Temporada de Cruceros - Guatemala 3 Octubre, 2016
  2. Costa Rica inaugura su propia aerolínea - Costa Rica 1 Noviembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información