Guatemala apuesta por su Marca País para potenciar el turismo

por el 10 Septiembre 2017

Guatemala apuesta por su Marca País para potenciar el turismo

Uno de los sectores estratégicos para Guatemala sigue siendo el turismo. Es por ello que desde el gobierno nacional se pretende impulsar la construcción de la Marca País, una estrategia que puede ayudar notablemente a que la presencia de turistas internacionales pueda ser mayor en los próximos años y que más visitantes opten por conocer este estupendo lugar.

Guatemala quiere consttuir su Marca País para promocionar sus atractivos a nivel internacionalEs una buena oportunidad para crecer en materia de turismo. El objetivo de crear la marca país es la de poder posicionarse mejor a nivel internacional y que los sectores productivos, sociales, culturales, deportivos, científicos y políticos puedan estar juntos y esto ayude a que Guatemala como país crezca notablemente.

Gracias a esta unión de diferentes sectores se conseguirá que la imagen de Guatemala como destino turístico pueda crecer y sea más reconocible por parte de los turistas internacionales, que es algo esencial para que se pueda tener una mayor cantidad de visitantes de cara a los próximos años para que el país siga siendo un destino muy competitivo en Centroamérica.

Guatemala apuesta por su Marca País para potenciar el turismo

Fomentar el turismo

En este sentido es importante poder ofrecer bajo una misma marca todos aquellos productos a los turistas, los grandes atractivos turísticos a nivel histórico y cultural, además de los servicios de gran calidad para que los visitantes puedan quedar satisfechos tras sus vacaciones, que es algo muy importante.

Estamos ante un país bastante interesante por las construcciones antiguas, sus tradiciones y festividades, aunque también es una zona excelente por sus encantos naturales como las playas, que forman parte de los grandes alicientes para que los turistas apuesten por hacer un viaje en pareja o bien en familia, dependiendo de los gustos de cada uno a la hora de emprender un viaje.

Antes de construir la marca país se ha realizado un importante estudio sobre el sistema de valores, calidad de vida, aptitud para los negocios, turismo, patrimonio y cultura, de tal forma que se puedan conocer las prioridades para los turistas a la hora de hacer un viaje. Del mismo modo se apuesta por fomentar las inversiones en materia de turismo, para que las grandes cadenas hoteleras sigan considerando a Guatemala como un lugar con bastante potencial.

Vía | Expreso
Foto | Vhcardenas-Pixabay
Foto 2 | Vhcardenas-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información