Guatemala busca convertirse en una potencia turística

por el 22 Marzo 2017

Guatemala busca convertirse en una potencia turística

Actualmente Guatemala está en proceso de convertirse en una potencia turística, al menos es el objetivo de las autoridades guatemaltecas a día de hoy. Es por lo que llevan trabajando los últimos años. El sector turístico es fundamental para muchos países y también lo es para este destino de Centroamérica.

El gobierno de Guatemala buscará convertir al país en una potencia turísticaEl gobierno del país piensa que el turismo puede ser la base para el crecimiento de Guatemala de cara al futuro. Por eso quiere que esta nación centroamericana sea uno de los lugares de referencia a nivel internacional y que este aumento del turismo pueda ayudar a nivel económico

Poco a poco Guatemala está siendo un destino relevante dentro de Centroamérica, un lugar que suele atraer a muchos visitantes durante sus vacaciones para relajarse y vivir una experiencia única en cualquier momento.

Para poder conseguir el objetivo se han dejado plasmado los objetivos en el Plan Maestro para el desarrollo del turismo sostenible, que será fundamental para llevar a cabo una serie de cambios importantes para Guatemala. Es importante que el aumento de visitantes no afecte negativamente al medio ambiente.

Guatemala busca convertirse en una potencia turística

Potencial de Guatemala

Guatemala cuenta con un gran potencial para ser una potencia turística, entre otras cosas porque ofrece a los visitantes y viajeros numerosos alicientes como zonas naturales, atractivos históricos y culturales, además de una selecta y variada gastronomía para sorprender a los paladares más exigentes con espectaculares propuestas durante todo el año.

Uno de los objetivos para avanzar es poder mejorar las infraestructuras de diferentes destinos interesantes. Se espera que en breve puedan estar en funcionamiento diferentes aeropuertos como el de Puerto Barrios, Puerto de San José, San Marcos, Huehuetenango, además de haberse estrenado recientemente el de Retalhuleu y Quetzaltenango.

Destinos emblemáticos como es el caso de Antigua Guatemala, Tikal, son joyas para el sector turístico que se deben seguir potenciando en el futuro ya que suelen ser del interés de muchos visitantes, en especial procedentes de los mercados europeos.

También el gobierno de Guatemala cuenta con que los visitantes apuesten por disfrutar con los espectaculares volcanes, zonas naturales, variedad de fauna y flora, playas, además de otros alicientes que suelen ser fundamentales para el desarrollo de la industria turística.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Anthony-X-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información