Guatemala quiere avanzar en el turismo sostenible

por el 20 Abril 2017

Guatemala quiere avanzar en el turismo sostenible

Cada vez es más importante el denominado como turismo sostenible, en especial porque 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible y diferentes países quieren avanzar en este sentido. Guatemala es un país en el que el sector está mejorando notablemente y se pretende también cuidar del medio ambiente.

Agrotours ofrece experiencias a los viajeros para disfrutar de los rincones naturalesEl proyecto Agrotours nace en Guatemala para poder promover precisamente este tipo de turismo, que es uno de los objetivos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores. Pretenden cuidar de los rincones naturales y al mismo tiempo hacer que los viajeros internacionales puedan conocer todos los encantos naturales.

Durante la pasada Semana Santa se han ofrecido una serie de opciones como caminatas guiadas por sitios realmente emblemáticos, actividades para que los visitantes se puedan relajar al aire libre y estén en contacto con la naturaleza.

Esto es algo esencial para que los viajeros puedan hacer recorridos para conocer mucho más la fauna, flora, los mejores paisajes típicos y relajarse en medio del medio ambiente.

Guatemala quiere avanzar en el turismo sostenible

Experiencias naturales

Esta zona del continente americano suele registrar unos datos de visitantes bastante positivos y a Guatemala han llegado turistas procedentes de países europeos durante la Semana Santa, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, México, Belice y diferentes mercados sudamericanos, por lo que es una muy buena noticia para que este país siga creciendo notablemente próximamente.

El país centroamericano quiere seguir mejorando en este sentido y ofreciendo experiencias que gusten a los turistas, además de cuidar del medio ambiente para que se mantenga en buen estado en los próximos años. Esto es lo que buscan las autoridades de Guatemala.

El gasto por turista es algo esencial a tener en cuenta para que el sector turístico pueda avanzar positivamente. En la Semana Santa el gasto ha aumentado notablemente gracias a la mayor variedad de posibilidades y actividades al aire libre para que los viajeros disfruten en sus vacaciones durante todo el año.

También se pretende avanzar en el turismo de aventura, el arqueológico para poder diversificar la oferta turística par poder atraer a nuevos turistas internacionales a lo largo de todo el año.

La práctica de deportes acuáticos y terrestres suele apetecer mucho a todos los viajeros, ya que son experiencias novedosas para aprovechar la estancia en Guatemala.

Vía | Visitguatemala
Foto | Viajmun-Pixabay
Foto 2 | Benbenjoe-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información