Guatemala recibe más turistas de Europa

por el 13 Julio 2016

Guatemala recibe más turistas de Europa

Desde Guatemala los datos que se recogen en materia de turismo son muy positivos. Hasta el mes de mayo el número de turistas ha ido en aumento, muy especialmente la cifra de visitantes que llegaron desde Europa. Para Guatemala el mercado europeo es uno de los más relevantes ya que tiene un gran potencial y es por ello que cada año se intenta atraer a más turistas que llegan desde diferentes países del viejo continente.

El turismo europeo aumentó en 2,5% hasta mayoHasta el mes de mayo el número de visitantes de Europa aumentó en un 2,5%, que es un aumento bastante interesante y que puede ayudar a que durante todo el año el crecimiento sea aún mejor. Eso corresponde a unos 33.593 visitantes y Guatemala espera que la cifra siga subiendo en los próximos años.

Uno de los motivos es que en diferentes televisiones se están ofreciendo programas grabados en Guatemala, como por ejemplo la versión italiana de Pekín Express en el que los concursantes realizan diferentes pruebas en sitios de Guatemala, haciendo que los espectadores puedan disfrutar con los lugares más interesantes de Guatemala, en este caso en el Parque Nacional Tikal y lógicamente es una forma de promocionarse en televisión.

Guatemala recibe más turistas de Europa

Zonas arqueológicas y naturaleza

Es precisamente este parque uno de los sitios de referencia para muchos turistas, también suele gustar disfrutar con el Parque Arqueológico Quiriguá, Antigua Guatemala, San Juan la Laguna, diferentes ruinas como las de Zaculeu, las cuevas Naj Tunich, entre otros sitios que han aparecido precisamente en este programa de televisión y es una buena forma de ofrecer a los espectadores la posibilidad de acercarse más a Guatemala. Es un destino natural donde los atractivos gastronómicos también suelen jugar un papel fundamental para disfrute de los turistas.

Además en Guatemala muchos turistas de Europa y otros continentes también suelen encontrarse con diferentes posibilidades como es el caso de disfrutar con parajes naturales increíble, actividades como senderismo y avistamiento de aves, que son opciones para que el viaje pueda ser lo más satisfactorio posible. De esta forma Guatemala es uno de los destinos de Centroamérica que más suele llamar la atención a los turistas que buscan tesoros antiguos y la posibilidad de disfrutar de un viaje completo por esta zona.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Jakobhanbergerequmenia-Pixabay
Foto 2 | Josepphil-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información