Guatemala sigue trabajando para fomentar el turismo en 2017

Guatemala sigue trabajando para fomentar el turismo en 2017

Escrito por: Juan Luis    29 enero 2017     2 minutos

Un país que está consiguiendo unos resultados muy positivos en los últimos tiempos es Guatemala, que presenta una buena presencia de turistas extranjeros. Precisamente el año 2016 fue muy bueno en materia de turismo para el país centroamericano, ya que la presencia de turistas se incrementó notablemente gracias al gran interés de los visitantes a la hora de realizar un buen viaje.

Guatemala consiguió un importante crecimiento del número de visitantes y un incremento de La cifra de turistas llegó a 1,91 millones de visitantes a lo largo de 2016, que fue un año realmente muy positivo. Supone un importante incremento del 2,65% y se espera que este año 2017 pueda ser todavía más positivo. Es por ello que el país centroamericano quiere fomentar el sector para poder lograr el objetivo. También el país desea potenciar el Turismo de Reuniones y de Negocios como uno de los segmentos con mayor potencial.

El gasto turístico también fue bastante elevado, ascendiendo a 1.603 millones. La parte de los ingresos es algo esencial para la mejora del sector. Es de gran ayuda para los establecimientos hoteleros, restaurantes y demás locales puedan conseguir unos resultados bastante buenos en 2017.

Guatemala sigue trabajando para fomentar el turismo en 2017

Alicientes en Guatemala

Superar los 2 millones sería uno de los objetivos y también atraer a una mayor cantidad de turistas procedentes del mercado Europeo. Concretamente es interesante destacar algunos mercados como España, Francia, Reino Unido, que son de gran importancia. Dentro del continente americano merece la pena destacar El Salvador como un país de gran interés desde el que viajaron muchos turistas hasta Guatemala, además de una notable presencia de visitantes de Estados Unidos.

Mejorar las infraestructuras hoteleras puede ser uno de los objetivos para que el país tenga un mayor interés entre las parejas extranjeras. Lugares tan espectaculares como el Tikal, suelen centrar el interés de muchos visitantes, además de conocer las construcciones de Antigua Guatemala. Son sitios apetecibles para los turistas extranjeros a la hora de realizar un buen viaje.

Existen motivos suficientes como para que el país se convierta en un lugar altamente interesante. Es por ello que resulta fundamental poder ayudar a que más turistas potenciales conozcan los mejores alicientes de Guatemala. De cara al futuro parece que esta zona del continente americano puede tener un mayor protagonismo con respecto a otros países de su entorno.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | FernandoFlores-Pixabay


Comentarios cerrados