Los retos turísticos de Guatemala para 2018

Los retos turísticos de Guatemala para 2018

Escrito por: Juan Luis    18 enero 2018     2 minutos

Guatemala es un destino de Centroamérica que sigue mejorando en materia de turismo y se enfrenta a muchos retos.

Un destino dentro de Centroamérica que sigue creciendo es Guatemala, un país con grandes alicientes culturales y naturales que invitan a los viajeros a disfrutar de una estancia y descubrir estos alicientes y otros muchos. El gobierno guatemalteco se enfrenta a una serie de retos para que el sector turístico pueda seguir mejorando en las próximas fecha.

El turismo en Guatemala creció un 11% a lo largo del año 2017Es interesante que el turismo siga creciendo ya que permite que se puedan crear nuevos puestos de trabajo y que la actividad hotelera siga mejorando, así como otras empresas que dependen en buena medida del turismo. El Instituto Guatemalteco de Turismo acaba de anunciar que está satisfecho el crecimiento sostenible de los últimos años, con un incremento del 11% en el número de viajeros.

Guatemala ha conseguido tras el cierre del año 2017 con 2,1 millones de visitantes, 1,6 turistas extranjeros. Es un dato muy positivo que se debe al buen trabajo que se ha venido realizando en este país para fomentar el turismo.

Los retos turísticos de Guatemala para 2018

Más turismo

En cierta medida el gobierno se enfrenta a una serie de retos con el aumento del sector turístico, uno de ellos es tomar las medidas para que el turismo sea sostenible y que los rincones más naturales no se vean afectados negativamente por el aumento de los viajeros, que es una de las grandes preocupaciones. También es importante mejorar en nivel de seguridad para que no se incremente ni la violencia y el crimen, para que la imagen de Guatemala pueda mejorar.

Es interesante tener presente que una bajada de las tarifas aéreas podría mejorar la presencia de turistas, ya que en la actualidad las tarifas son demasiado altas y esto hace que muchas personas no puedan tomar un vuelo para disfrutar de unas vacaciones en Guatemala. Es importante tener presente la importancia de fomentar el turismo de cruceros.

También una mayor cantidad de rutas y frecuencias para avanzar en conectividad aérea es otro de los retos de Guatemala. En primer lugar se negocia con una aerolínea de Canadá para que pueda llegar al país centroamericano. Sería muy positivo tener nuevas rutas procedentes de Europa, ya que es un mercado con mucho potencial que merece la pena tener presente.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | BenBenjoe-Pixabay
Foto 2 | Ottogarcia-Pixabay


Comentarios cerrados