Se inaugura el nuevo aeropuerto internacional en Guatemala

por el 21 Abril 2017

Se inaugura el nuevo aeropuerto internacional en Guatemala

Guatemala quiere seguir expandiéndose a nivel internacional y para ello es una buena noticia la inauguración de su nuevo aeropuerto internacional, ya que puede ayudar a que el sector turístico pueda mejorar próximamente. Es el tercero que recibirá vuelos del extranjero y es una noticia positiva para el país.

El tercer aeropuerto internacional es una noticia muy positiva en Guatemala ya que repercutirá en materia de turismoEs una noticia muy buena ya que a partir de ahora Guatemala tendrá nuevas alternativas para que los viajeros puedan moverse dentro y fuera del país, tener la posibilidad de albergar nuevas conexiones procedentes de otros países, lo que puede ayudar a que más turistas conozcan los encantos de Guatemala.

Ha sido una inauguración a la que han acudido diferentes personalidades como el propio presidente de la República, el vicepresidente, además de otras autoridades importantes. Se trata del Aeropuerto de Puerto Barrios, el tercero que tendrá la opción de recibir vuelos internacionales.

Se inaugura el nuevo aeropuerto internacional en Guatemala

Mejor conectividad aérea

Tener nuevas instalaciones aeroportuarias permitirá recibir nuevos vuelos procedentes del extranjero. Es una buena noticia para el futuro de Guatemala ya que le permitirá impulsar el sector turístico y avanzar en la conectividad aérea. Ese es precisamente uno de los principales objetivos a medio y largo plazo.

La inauguración está dentro del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, donde se pretende seguir modernizando la industria turística del país pero de forma sostenible, para poder crecer en los próximos años. También el turismo de Reuniones es importante para todo el país.

Ciertamente estamos ante un país que ofrece diferentes alicientes naturales y culturales que atraen a muchos turistas internacionales. Sin duda las nuevas instalaciones pueden ayudar notablemente a que la presencia de visitantes sea mayor a esta zona de Guatemala.

Merece la pena destacar que el departamento donde se encuentra el aeropuerto es un lugar de gran interés, ya que unos 67.000 visitantes acudieron hasta esta zona y tuvieron un gasto medio de 88 dólares diarios y con una estancia media de 6 días.

Destacar que es una zona donde se encuentran 172 establecimientos hoteleros con un total de 8.000 camas a disposición de los turistas. TAG ofrecerá un vuelo de Guatemala que unirá la capital con Puerto Barrios y se espera que en las próximas semanas el tercer aeropuerto pueda tener una gran actividad en el futuro.

Vía | Expreso
Foto | Marcoreyes-Pixabay
Foto 2 | Anthony-X-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información