Arboretum Trompenburg, jardín botánico de Rotterdam

por el 12 Septiembre 2015

Arboretum Trompenburg, jardín botánico de Rotterdam

En la ciudad de Rotterdam una de las zonas verdes a tener en cuenta es el jardín botánico Arboretum Trompenburg, uno de los puntos naturales de esta ciudad holandesa. Es un lugar con mucha historia ya que data del siglo XIX, que es cuando se empieza a coleccionar las plantas y los árboles, abriendo al público en 1958. Se encuentra en Honingerdijk 86, en el centro de la ciudad a pocos minutos del zoo.

Es un jardín botánico en el que se puede encontrar una gran colección de árboles y de plantas variadas, con una superficie total de 7 hectáreas para que visiten todos los turistas. Ofrece diferentes caminos para poder ir viendo diferentes atractivos naturales, especies nativas de Holanda y de otros lugares del mundo.

Dentro del jardín botánico es posible encontrar una zona para poder comer y descansar, además de poder disfrutar de una zona con estanques, plantas típicas de Japón, plantas exóticas de diferentes lugares del mundo, lo que permite conocer una zona natural diferente en Holanda, con diferentes colecciones de rosas, lavanda, diferentes árboles

El horario de este jardín botánico es de lunes a domingo, de 9 a 17 horas de martes a sábado, lunes de 12 a 17 horas, domingos de 10 a 17 horas. El precio es de 6,25 euros para los adultos y entrada gratuita para niños hasta 12 años que quieran conocer este lugar natural tan interesante.

Vía | Rotterdam
Foto | Marc de Ruijter-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información