Ayuntamiento de Maastricht

por el 26 Noviembre 2015

Ayuntamiento de Maastricht

Paseando por la ciudad de Maastricht es posible disfrutar de construcciones emblemáticas como es el caso de su ayuntamiento, que es un edificio famoso por su historia y por su estructura. Se encuentra ubicado en la zona de la Plaza Mayor de la ciudad, a pocos minutos de diferentes restaurantes.

Es un edificio que se construyó en el siglo XVII, concretamente fue entre 1659 y 1665 cuando se llevó a cabo su construcción y fue P. Post la persona que lo edificó con un estilo necolásico que se puede ver claramente en su fachada externa.

De entre sus elementos característicos es interesante disfrutar de su interior, donde se encuentran los elegantes tapices que se pueden apreciar, sus espectaculares pinturas en el techo, además de otros elementos decorativos como la escalera doble que tiene en la entrada. La zona del hall es la que está abierta al público y es realmente una de las grandes obras arquitectónicas y es perfecta para hacerse una idea de lo que hay en el resto del ayuntamiento. Las pinturas del techo son obra de Theodore van der Schuer y datan del siglo XVII.

Destacar que el carrillón que tiene la torre de este edificio tiene nada menos que 43 campanas, además de otros elementos decorativos que se pueden apreciar y también es un edificio emblemático por su aspecto exterior, ya que es uno de los iconos a tener en cuenta.

Vía | Virtualtourist
Foto | Demeester-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información