Beurs van Berlage, Bolsa de Ámsterdam

por el 4 Agosto 2015

Beurs van Berlage, Bolsa de Ámsterdam

La Beurs van Berlage es el edificio que históricamente se ha conocido como la Bolsa de Berlage en Ámsterdam. Se trata de una construcción histórica ubicada en la Avenida Damrak en la zona centro de la ciudad, cerca del museo del Sexo, de la catedral Nueva y la Antigua catedral.

Es un edificio que se construyó en 1903 y el encargado de llevar a cabo esta construcción fue el arquitecto Hendrik Petrus Berlage, que era en su momento un prestigioso arquitecto, un edificio con el que no quiso llevar a cabo una obra de estilo gótico ni con elementos propios del renacimiento, fue en su momento una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Se usó para ello el ladrillo rojo que en aquella época era muy tradicional, además de otros elementos como cristal y el hierro para la zona del tejado, con un interior donde podemos ver algunos frisos de cerámica.

Además podemos ver algunos elementos decorativos como algunas pintura murales en representación de la Industria y también del Comercio, obras de Richard Roland Holst.

En su momento las salas eran utilizadas para llevar a cabo actividades comerciales relacionadas con los valores, cereales y materias primas. En la actualidad tiene un uso como exposiciones, conciertos variados durante el año y para albergar diferentes actividades comerciales, además de tener una cafetería en la que los turistas pueden tomar tranquilamente un café. Esta cafetería tiene un horario de lunes a domingo de 10 a 18 horas, desde las 11 los domingos.

Vía | Amsterdam
Foto | Iijjccoo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información