Bonnenfantenmuseum en Maastricht

por el 2 Noviembre 2015

Bonnenfantenmuseum en Maastricht

El Bonnefantenmuseum es uno de los museos interesantes que se pueden visitar a lo largo de la estancia en la ciudad de Maastricht, un museo que se encuentra en una zona cercana al río Le Meuse de la ciudad en Avenue Ceramique 250.

El museo abrió sus puertas en 1884 aunque la construcción de la actual sede fue en 1995, obra de Aldo Rossi y tiene una superficie total de 12.000 metros cuadrados, permitiendo disfrutar con sus diferentes colecciones. Se dedica a ofrecer diferentes actividades para niños, obras de arte y también a la artesanía a nivel local y regional.

Anteriormente era el museo de arqueología y antigüedades de la provincia de Limburgo. En la actualidad alberga diferentes colecciones relacionadas con artes aplicadas del siglo XI al XVII, además de una zona donde se ofrecen obras de arte contemporáneo, con especial atención a la época de posguerra. Se pueden ver objetos relacionados con el arte medieval como es el caso de objetos de bronce, tallas de madera, muebles antiguos y objetos en marfil. Los artistas representados en este museo son por ejemplo Jacopo del Casentino, Sano di Pietro, Lucas Cranach el Joven, Joachim Beuckelaer, Jan Mandyn, Jan Provost, Roelant Savery, Pieter Coecke Van Aelst, Pieter Aertsen, Pieter Brueghel el Joven, David Teniers el Joven, entre otros muchos. Se pueden ver colecciones de fotografía, vídeo y otras expresiones artísticas.

Es un interesante museo que abre diariamente de 11 a 17 horas, con un precio de 10 euros para los adultos y 2 euros para los niños que quieran acceder al museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Benutzer:Mussklprozz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información