Castillo de Muiden

por el 6 Mayo 2016

Castillo de Muiden

Una de las grandes construcciones con historia en Holanda es el Castillo de Muiden, que se ubica en el Atlas van Loon. Está muy cerca de la desembocadura del Río Vecht, a unos 15 kilómetros de la capital de Holanda.

Es un castillo que se construyó aproximadamente en el 1370 por parte de Alberto de Baviera, en una zona natural estratégica para la defensa del territorio. El objetivo también era servir de peaje para los comerciantes de la época que pasaban por la zona. Los jardines de los alrededores son también parte del encanto que tiene este destacado castillo.

El castillo fue arrasado en 1300 tras la conquista de Willem van Mechelen, que por aquel entonces era el arzobispo de Utrecht. El nuevo diseño en el siglo XVI se realizó tras la compra del castillo por parte de P. C. Hoft. Tras unos años el castillo se utilizó como prisión a lo largo del siglo XVIII y posteriormente se abandonó. El Rey Guillermo I hizo posible que se pudiera restaurar y a día de hoy se pueden ver las salas completamente restauradas al estilo del siglo XVII, con una serie de elementos decorativos, armaduras y armas.

También la parte externa se encuentra restaurada y en un buen estado, permitiendo que se puedan ver diferentes elementos decorativos propios de la época.
 
Vía | Wikipedia
Foto | Edi Weıssmann-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información