Castillo en Leiden

por el 14 octubre 2015

Castillo en Leiden

En la ciudad de Leiden es posible ver construcciones históricas como es el caso del castillo de Leiden, que es uno de los grandes iconos arquitectónicos de la zona. Se encuentra en Burgsteeg 14, un lugar emblemático de la ciudad que merece la pena tener presente conocer.

Originariamente esta construcción data del siglo XI, en una zona con mucha historia debido a que es un lugar de confluencia entre el viejo Rin y el Nuevo Rin, además de albergar en los alrededores un parque público. Durante sus primeros años de historia esta construcción fue una importante fortaleza, en especial por su ubicación en una zona elevada, aunque a partir del siglo XIII se tuvo que reconstruir debido a su mal estado.

Se utilizó su estructura para poder construir algunas casas en los alrededores y a partir del siglo XIX dejó de tener una función puramente militar y se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad de Leiden. En esta zona se construye a partir del siglo XVII una torre de agua con diseño de Rombout Verhulst, que se ha convertido en uno de los nuevos iconos de la ciudad holandesa.

Se puede visitar esta torre tan emblemática de Leiden de lunes a domingo de 17 a 02 horas, viernes de 16 a 03 horas para disfrutar con este lugar tan interesante para ver la estructura en su interior y disfrutar de los exteriores.

Vía | Wikipedia
Foto | Johan Bakker-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información