Catedral de San Bavón en Haarlem

por el 18 mayo 2016

Catedral de San Bavón en Haarlem

En la ciudad de Haarlem nos encontramos con la Catedral de San Bavón, que es uno de los templos religiosos más emblemáticos de la ciudad y una de las visitas importantes. Se encuentra ubicada en Leidsevaart 146, una zona céntrica de la ciudad.

Es una construcción religiosa que tiene un estilo neobarroco muy interesante y fue el arquitecto Joseph Cuypers la persona que llevó a cabo la construcción de esta importante catedral. Data aproximadamente de entre 1895 y 1930, que fue el período en el que se llevó a cabo su construcción y anteriormente había otra iglesia en la zona. Es una catedral que sufrió diferentes ampliaciones dado el pequeño tamaño que tenía, cambiando de estilos, del neogótico al neorománico hasta el neobarroco actual.

Dentro se encuentra su antigua sacristía que tiene una gran importancia ya que se ha convertido en un museo para que los visitantes puedan conocer más sobre la historia de la catedral, conocer la colección de objetos religiosos que alberga y que son de gran interés. Uno de los elementos importantes es la Torre de las mujeres y es una construcción realmente espectacular desde fuera y en el interior, donde todavía se conservan diferentes elementos antiguos como sus vidrieras y tallas religiosas que se pueden ver, además de acudir a misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Tasja-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información