Centro de Biodiversidad Naturalis

por el 16 mayo 2016

Centro de Biodiversidad Naturalis

En la ciudad de Leiden en Holanda existen diferentes museos importantes y uno de ellos es el Centro de Biodiversidad Naturalis. El origen de este centro está en el museo Nacional de Historia Natural que inauguró el Rey Guillermo I y el edificio del museo lo construyó por parte del arquitecto Fons Verheijen.

Es uno de los museos interesantes que data de 1820, que fue cuando se inauguró y desde entonces ha crecido en popularidad e importancia. Ofrece diferentes exhibiciones y colecciones dentro de diferentes temáticas como animales prehistóricos, geología, botánica y zoología, con un total de unos 37 millones de objetos dentro de este centro, gracias a la combinación del Museo Nacional de Historia Natural con el Museo Zoológico de Amsterdam y diferentes herbolarios.

Es posible encontrar información sobre los dinosaurios y otros animales prehistóricos, con diferentes esqueletos que se ven en el centro. Existe colección de unas 800.000 rocas y diferentes minerales de todos los rincones del mundo, unos 3,2 millones de fósiles, 1,9 millones de vertebrados, insectos, plantas, diferentes mapas y grabados antiguos, libros históricos, revistas científicas, entre otros muchos ejemplares. Además de las exposiciones permanentes existe una sección donde se ofrecen algunas colecciones temporales.

El horario al que se puede acceder a este centro es de 10 a 17 horas aproximadamente a lo largo de toda la semana, descubrir las diferentes colecciones que se ofrecen en el interior. El precio es de 9 euros para mayores de 3 años y 12 euros para mayores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Erik Zachte-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información