Claustro de la iglesia de Santa María de Utrecht

por el 12 julio 2015

Claustro de la iglesia de Santa María de Utrecht

La antigua Iglesia de Santa María de Utrecht fue en su momento una de las grandes iglesias de la ciudad, aunque a día de hoy solamente queda en pie su maravilloso claustro y jardín, se encuentra cerca del museo Speelklok.

Es una iglesia que se construyó en el siglo XI y que se derribó a comienzos del siglo XIX. Estuvo junto a otras construcciones dentro de las iglesias colegiados de la ciudad. Es una construcción de estilo románico para dar lugar al gótico y destacaba por su bóveda. Fue Napoleón el que mandó a destruir esta iglesia, vendiendo los materiales de la misma para financiar sus campañas. Lo único que se tiene son los dibujos de Pieter Saenredam de 1636, gracias a su visita a la ciudad.

El claustro es posible conocerlo a día de hoy ya que se salvó de ser demolido, gracias a que pertenecía a la Antigua Iglesia Católica. De todos modos es un claustro que está expuesto y se ha tenido que restaurar, modificando sus paredes y sustituyendo el antiguo material por ladrillo que se puede ver a día de hoy.

Se puede realizar una visita toda la semana excepto los domingos, en horario de 8 a 18 horas y es un lugar para relajarse y disfrutar de la zona verde central y de los detalles arquitectónicos. La entrada es totalmente gratuita para holandeses y turistas extranjeros. Se puede ver tanto la zona verde con plantas y árboles, como los pasillos del claustro

Vía | Wikipedia
Foto | Romaine-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información