Conoce el Canal del Emperador en Ámsterdam

Conoce el Canal del Emperador en Ámsterdam

Escrito por: Juan Luis    28 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Ámsterdam es muy popular gracias a sus muchos museos y a los canales. Uno de los canales importantes para conocer y disfrutar es el Keizersgracht Amsterdam, también conocido como Canal del Emperador. Está entre los tres canales más importantes de la capital de Holanda y uno de los más populares para realizar […]

La ciudad de Ámsterdam es muy popular gracias a sus muchos museos y a los canales. Uno de los canales importantes para conocer y disfrutar es el Keizersgracht Amsterdam, también conocido como Canal del Emperador. Está entre los tres canales más importantes de la capital de Holanda y uno de los más populares para realizar un paseo en barco o caminar alrededor del mismo.

Es un canal que debe su nombre al famoso emperador Maximiliano de Austria, un canal que se comenzó a construir en 1612 y a día de hoy presenta un total de 31 metros de ancho. De entre las actividades que se pueden llevar a cabo nos encontramos con el patinaje sobre hielo durante diferentes meses de invierno, ya que la capa de hielo es muy gruesa y es un deporte muy divertido.

A lo largo del recorrido por el canal es posible ver diferentes edificios históricos como el Rode Hoed o Red Hat, un histórico edificio que tiene varios siglos de historia. Si hacemos un recorrido en barco es posible ver diferentes hoteles que se encuentran a ambos lados, además de la iglesia occidental.

El canal coincide por un lado con el Brouwersgracht y justo en la zona donde está el museo de Ámsterdam es donde empieza el tramo más nuevo del canal, un recorrido bastante amplio que se puede hacer en barco y también hacer a pie o en bicicleta junto al canal y disfrutar de las mismas a lo largo del camino.

Vía | Amsterdam
Foto | Janericloebe-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.