Conociendo el Caribe Neerlandés

por el 23 Enero 2013

La isla de Aruba, en el Caribe Neerlandés

El Reino de los Países Bajos se compone del país que nosotros conocemos como Holanda, en el norte de Europa, y de una serie de islas que están a miles de kilómetros de esta región, concretamente frente a las costas de Sudámerica. Es la región del Caribe Neerlandés, compuesta por 6 islas. Para visitarlas puedes organizar tu viaje en Rumbo en Facebook.

Ahora no vamos a entrar en pormenores políticos y administrativos, porque cada isla tiene su forma de funcionar administrativamente. Simplemente, vamos a conocer un poco más este grupo de islas, que son un destino paradisíaco.

Aruba

Aruba es un país autónomo, aunque forme parte del Caribe Neerlandés, o antiguas Antillas Holandesas. Es una isla que no llega a los 200 kilómetros cuadrados y que tiene alrededor de 100 mil habitantes, con capital en Oranjestad. Las zonas sur y oeste de la isla son las más turísticas, pues en ellas es donde están las mejores playas y los complejos turísticos.

Curazao

Curazao o Curaçao es otro territorio autónomo, casi el doble de grande que Aruba aunque con unos 150 mil habitantes. Willemstad es la capital de esta región, siendo su ciudad de mayor tamaño y el puerto de mar más importante. Además, fue reconocida esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su Carnaval es mundialmente reconocido.

San Martín

La de San Martín es una región bastante particular, pues pertenece a dos países: Francia y Países Bajos. La parte holandesa apenas tiene 35 kilómetros cuadrados y tiene su capital en Philipsburg. Curiosamente, la mayoría de la población es de origen holandés y no originaria de la isla o de otras regiones caribeñas.

Bonaire

Bonaire es una isla muy peculiar, pues esconde su mayor belleza bajo el mar. Es decir, se trata de uno de los mejores lugares para bucear, reconocido mundialmente como tal. Aparte de sus playas, que atraen a la mayor parte del turismo, el interior de la isla está plagado de pequeños lagos y de senderos, que cruzan varios Parques Nacionales.

Isla de Saba

Con apenas 13 kilómetros cuadrados, la Isla de Saba es de las más pequeñas de la región. Es un pequeño paraíso virgen e inmaculado, que pese a que hace del turismo su modo de vida tiene una gran preocupación por la limpieza y conservación del medio ambiente. Sus encajes, también conocidos como Encajes de España, son muy famosos.

San Eustaquio

Por último, nos ocupamos de San Eustaquio, que es la más pequeña de todas. Pese a su tamaño, es una isla que cuenta con varios hoteles y que atrae mucho turismo, bien por sus playas vírgenes, bien por el buceo en sus aguas, o bien por el Monte Mozinga. Y es que las excursiones a este volcán que ocupa buena parte de la isla son uno de los mayores atractivos de esta isla.

Foto | Flickr – Roger Wollstadt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Willemstad, una de las ciudades más coloridas del mundo 4 Marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información