Costumbres gastronómicas y horarios de comida en Holanda

por el 5 Diciembre 2012

Horarios y costumbres para comer en Holanda

Si vas a estar en algún país extranjero, aunque sea sólo para hacer turismo y durante unos días, tienes que adaptarte a las costumbres de ese país, en especial a los horarios. Y en Holanda, al igual que en los países del norte de Europa, los horarios difieren un poco de los de España ya que allí se aprovechan al máximo las horas de sol.

Y ahora vamos a hablar de eso, de horarios y de costumbres a la hora de comer en este país, porque hay algunos cambios. No sólo no se almuerza o cena a la misma hora que en España, sino que la finalidad de una comida o la manera de hacerla es bien distinta.

El desayuno, para empezar, es una comida importante y por tanto suele ser abundante. En un país tan dado a la repostería, es normal que se tomen dulces a la hora de desayunar, aunque si preferís algo más ligero podéis optar por pan y quesos. Para beber, leche sola, que los holandeses beben mucha leche, o café o té, ideales para los meses fríos. Y se hace muy temprano porque la vida en las ciudades comienza bastante pronto.

Como se desayuna temprano, entre las 12:00 y las 13:00 horas ya se está almorzando. Los holandeses no se toman muy en serio el almuerzo y normalmente optan por la vía rápida y en muchos casos por comer en la calle. Lo normal son las frituras de carnes y patatas aunque hay gente que directamente entra a un bar y acompaña una cerveza con algún aperitivo frío, pero siempre se busca algo ligero.

En cambio, la cena sí que es más copiosa en Holanda. Aprovechad pues e id a un buen restaurante, más o menos a partir de las 18:00 horas ya es buen momento, para disfrutar de los platos más populares de la cocina de los Países Bajos. Lo normal es una cena de dos platos, primero una sopa o algún guiso y luego un plato fuerte con carne o pescado, aunque si optáis por el típico rijsttafeel tendréis que más que suficiente con esa mesa de platos acompañados con arroz.

Foto | Flickr – Simmetry Mind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información