Diergaarde Blijdorp, el zoológico de Rotterdam

por el 30 Septiembre 2012

Diergaarde Blijdorp, el parque zoológico de Rotterdam

Para los que viajéis con niños o para los que tengáis aún vivo ese niño que todos o casi todos llevamos en nuestro interior, un parque zoológico es un buen modo de compensarlos de tantas y tantas visitas turísticas que, por general, les aburren.

Así pues, si estáis en Rotterdam o en las cercanías de esta gran ciudad no tenéis otra que acercaros al zoológico que hay en ella. Su nombre oficial, en neerlandés, Diergaarde Blijdorp. Se trata de uno de los parques zoológicos más antiguos de los Países Bajos, pues abrió sus puertas hace ya 155 años, y también se trata de una de las mayores atracciones turísticas, pues se dice que al año recibe más de 1 millón y medio de visitas.

Quienes lo conocen, aseguran además que este zoológico y también jardín botánico es uno de lo más bonitos de Europa. En él podrás encontrar animales y plantas de los cinco continentes, destacando los osos polares, los elefantes y una gran colección de tigres. No nos olvidamos de instalaciones como la Cueva de los Murciélagos o el increíble Oceanium, un túnel de 22 metros de largo que te hará sentir como si estuvieras dando un paseo bajo el mar.

Los precios para visitar el zoo de Rotterdam son de 21 euros para los adultos y de 16’50 euros para los niños entre 12 y 3 años, mientras que los menores de 3 años no pagan. Las entradas las puedes comprar en la web oficial (más abajo tienes el link) e imprimirlas tú mismo, para luego ahorrar esperas en la taquilla.

El horario es de 9:00 de la mañana a 17:00 horas, y hasta las 18:00 horas los meses de verano. Lo bueno es que abre todos los días del año, sin descansos, así que no hay problema alguno para conocerlo.

Web oficial | Diergaarde Blijdorp
Foto | Flickr – Spencer Wright

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información