El Carnaval en Rotterdam se celebra en verano

El Carnaval en Rotterdam se celebra en verano

Escrito por: Xavi Vargas    18 Julio 2014     Sin comentarios     1 minuto

El Carnaval es una fiesta que asociamos automáticamente a febrero, el mes en el que se suele celebrar. Sin embargo, hay lugares en los que el Carnaval no se celebra en la fecha que tenemos por acostumbrada. Valga de ejemplo Rotterdam, que lleva ya treinta años celebrando su Carnaval en verano. En 1984 se celebró […]

El Carnaval es una fiesta que asociamos automáticamente a febrero, el mes en el que se suele celebrar. Sin embargo, hay lugares en los que el Carnaval no se celebra en la fecha que tenemos por acostumbrada. Valga de ejemplo Rotterdam, que lleva ya treinta años celebrando su Carnaval en verano.

En 1984 se celebró por primera vez este Carnaval veraniego que recibe el nombre de Zomercarnaval. El motivo de hacerlo en una fecha tan diferente como el mes de julio es sencillamente el clima, aprovechar que hay mejores temperaturas por estos lares, mucho más cálidas, que en el mes de febrero.

Esto permite celebrar un Carnaval que nos recuerda al de Río de Janeiro o al de Tenerife, en el que la gente puede utilizar esos llamativos trajes, en todos los sentidos, que vemos en estos carnavales. La calle se llena de gente para ver el paso de la gran cabalgata, en la que participa gente de toda condición, con edades diferentes y hasta nacionalidades diferentes.

La gran cabalgata es el acto central de estas fiestas, pero no el único. Una semana antes de que se celebre esta cabalgata festiva tiene lugar la elección de la reina del Carnaval. Y durante la semana hay otros eventos como por ejemplo la Batalla de Tambores.

El de Rotterdam no es el único carnaval veraniego que se celebra en Holanda, pues en otras ciudades como por ejemplo Arnhem también se celebra. Pero ninguno alcanza la repercusión que alcanza el de Rotterdam, capaz de reunir a más de un millón de personas.

Web oficial | Rotterdam Unlimited
Foto | Flickr – Ha Li Sang


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.