El clima en Holanda, ¿cuál es la mejor época para viajar?

por el 19 Septiembre 2012

El riesgo de que llueva durante tu visita a los Países Bajos es bastante alto

Cuando alguien va a realizar un viaje normalmente consulta qué tiempo le va a esperar en ese nuevo lugar, y más hoy día gracias a internet y las previsiones que se realizan con hasta 15 días de antelación.

Cuando vayas a viajar a los Países Bajos, seguro que en esos 15 días que puedes consultar vas a encontrar lluvia, lluvia y más lluvia. Y es que aunque en Holanda de vez en cuando llegan a ver el sol, lo más normal es que llueva. Y los holandeses lo llevan con total naturalidad y no cambian su quehacer cotidiano por la presencia de la lluvia. Simplemente, cargan con el chubasquero y a la calle a andar o montar en bicicleta. Y esa, el chubasquero, es una prenda que no te debe faltar en una visita a Holanda.

Porque incluso en verano las precipitaciones son tan comunes como en las teóricas estaciones lluviosas o incluso mayores. La única gran diferencia es que en el verano las temperaturas son algo más cálidas y permiten ir algo más ligeros de ropa, no como en España, claro está, pero sí al menos sin la ropa de abrigo que debemos llevar sobre todo en invierno. Una época esta la invernal donde no sólo nos visitará la lluvia, sino también las heladas , pues las temperaturas bajan de los 0 grados, y alguna que otra nevada.

Así pues, y hablando muy generalmente, si me tengo que quedar con una época del año para visitar Holanda esa es sin duda la primavera. En abril y mayo principalmente encontrarás temperaturas entre los 5 y los 20 grados, precipitaciones más bajas de la normal, el colorido de los campos de tulipanes y los holandeses aprovechando cualquier hora de sol para disfrutar de las terrazas.

Foto | Flickr – EverJean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Las playas de Amsterdam 7 Octubre, 2012
  2. Cómo celebrar Halloween en Amsterdam - Holanda 4 Octubre, 2013
  3. Conoce Rotterdam desde el Snerttram - Holanda 17 Enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información