Estatua de D´Artagnan de Maastrich

por el 27 febrero 2016

Estatua de D´Artagnan de Maastrich

En la ciudad holandesa de Maastrich se puede ver una serie de estatuas emblemáticas y una de ellas es la Estatua de D´Artagnan, que es un personaje muy popular a nivel internacional. Fue uno de los famosos personajes dentro de la literatura y también un mosquetero muy conocido por todos.

Se encuentra ubicada en Aldenhofpark 4-5, en una zona verde de la ciudad en uno de los parques de referencia y en una zona donde se encuentra la antigua muralla de la ciudad, un lugar por el que suelen pasear los turistas y se paran para hacerse fotografías.

Según cuenta la historia este lugar de Maastrich fue un lugar de gran importancia a lo largo de la Guerra entre Francia y Holanda en el siglo XVII y fue Luis XIV el rey que conquistó esta zona de Holanda, además de ser la zona donde D´Artagnan murió en junio de 1673, de haí que se llevaba a cabo la construcción de de esta estatua.

Es un personaje en el que hay hechos imaginarios que están dentro de la literatura y también con algunos hechos reales gracias a la popular novela de Alejandro Dumas que la dio a conocer. Dada su popularidad es una estatua que suele recibir la visita de muchos turistas, que se paran justo delante de ella para ver la figura del mosquetero, que durante un tiempo era de gran importancia.

Vía | Virtualtourist
Foto | Kleon3-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información