Estatua de Santa Claus en Rotterdam

por el 10 Febrero 2016

Estatua de Santa Claus en Rotterdam

Paseando por la ciudad de Rotterdam en Holanda los visitantes se encuentran con algunos iconos interesantes y uno de ellos es poder ver la Estatua de Santa Claus, que es una de las que se deben tener en cuenta. También se la conoce popularmente como Leprechaun Buttplug y está en Eendrachtplein, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Se trata de una estatua que se ha convertido en un clásico en las calles de Rotterdam y que se creó en 2001 por parte del artista Paul McCarthy procedente de Estados Unidos. Se puede ver que es un Santa Claus con un árbol de Navidad en las manos y curiosamente en un primer lugar el ayuntamiento quería colocarla en el edificio de Doelen, pasando por la puerta del museo Noijmans Van Beuningen, pasando al lugar actual en 2008.

La polémica surge a raíz del árbol de Navidad, que para muchos se puede entender como algo meramente navideño y para otros puede pasar a ser algo obsceno a causa de su forma, aunque es cuanto menos una escultura curiosa que llama la atención.

Para los visitantes es uno de los motivos adicionales para poder pasear por esta zona, hacerse una fotografía junto al Santa Claus y disfrutar de los detalles, una figura que para muchos es mera curiosidad y para otros es una obra de arte y sin duda es un icono para los ciudadanos.

Vía | Wikipedia
Foto | Metro Centric-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información