Estatua Thinker on a Rock en Utrecht

por el 24 octubre 2015

Estatua Thinker on a Rock en Utrecht

En la ciudad de Utrecht existen diferentes esculturas que son realmente interesantes y una de las más famosas por lo curiosa que es es el Thinker on a Rock, que quiere decir el Pensador en la roca. Se encuentra en la famosa zona conocida como Neude de la ciudad.

Se trata de una importante escultura realizada en bronce y que viene a representar a un gran conejo pensando en una roca. La idea a la hora de realizarla fue mezclar el Pensador de Rodin con el conejo de los dibujos animados, una mezcla que ha dado como resultado una estatua muy popular en Utrcht.

Existen diferentes versiones ubicadas en Estados Unidos y también una en la ciudad de Utrecht, una escultura que la realizó Barry Flanagan en 1997 y que se ha convertido en uno de los grandes iconos de esta ciudad holandesa, debido a que es uno de esos atractivos que todo el mundo quiere fotografiar junto a esta estatua tan curiosa y que suele impactar a primera vista a todos los turistas.

Por este concurrido lugar donde se encuentra la estatua se suelen parar los turistas para poder fotografiarse y una de las características son las largas orejas del conejo en posición de pensar, una estatua con un toque irónico cuyo creador pensó en cambiar la gran obra de arte del Pensador y convertirla en una de las estatuas famosas de Holanda.

Vía | Wikipedia
Foto | Luctor-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información