Fuerte de San Pedro en Maastricht

por el 22 agosto 2015

Fuerte de San Pedro en Maastricht

Un lugar con historia en la ciudad de Maastricht es el fuerte de San Pedro o Fort St. Pieter, un lugar importante que servía de defensa en la zona hace varios siglos. Se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad debido a que servía como lugar para poder observar la llegada de los enemigos, en concreto en Luikerweg 71, a pocos minutos de Waldeckpark.

Se puede conocer un fuerte que todavía está en buen estado, ya que se restauró para poder conservarse en un mejor estado. En su origen es un fuerte que data de 1701 cuando se construyó para poder defender mejor el territorio donde se encuentra y poder organizar ataques en una época en la que habían muchos conflictos y batallas.

Se pueden conocer diferentes rincones del fuerte y ver diferentes elementos característicos como el foso y sus agujeros de tiro para un mejor ataque desde el interior, conocer algunos de los pasajes subterráneos secretos para poder esconderse del enemigo, así como conocer una importante colección de armas de fuego, que es otro de los alicientes de esta visita. Es un lugar con historia

Se suelen organizar visitas guiadas para conocer el fuerte de San Pedro de Maastricht, visita guiada que tiene una hora de duración aproximadamente y que se puede reservar en la oficina de turismo de la ciudad. El precio es de 6,20 euros para los adultos y 5 euros para niños, todas ellas visitas guiadas en inglés para conocer este lugar tan interesante.

Vía | Wikipedia
Foto | The Sundowners-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información