Fundación Museo de Zwolle

por el 12 enero 2016

Fundación Museo de Zwolle

La Fundación Museo es una visita cultural que se puede hacer en la ciudad de Zwolle, un museo que se dedica básicamente a las Bellas Artes para disfrute de todos los visitantes. Una de sus ubicaciones es en Blijmarkt 20, en un punto céntrico de la ciudad.

Se encuentra ubicado en el Palacio de Justicia de la ciudad y en otro destino de Holanda. En este caso data del siglo XIX la sede del museo, fue un antiguo Palacio de Justicia de la ciudad y tiene un estilo neoclásico muy marcado. El arquitecto Eduard Haya Louis fue el encargado de realizar esta construcción, con una renovación posterior del arquitecto Arne Mastenbroek para adaptarse a un nuevo uso, pasando por el museo de Arte Ingenuo y Outsider y de nuevo se renovó por el arqutiecto Gunnar Daan para albergar este museo.

Es un museo donde se pueden disfrutar de diferentes pinturas y esculturas de diferentes artistas europeos y en especial holandeses. Destacar grandes obras e arte como pinturas del siglo XV al XVII, excelentes esculturas de Ossip Zadkine y Pierre Rodin, Piet Mondrian, artistas del siglo XIX y XX como es el caso de Isaac Israels, Corneille, Jan Toorop, entre otros artistas muy conocidos, además de albergar objetos dentro de su colección etnográfica.

La visita a este interesante museo se puede hacer a lo largo de todo el año, en horario de 11 a 17 horas a excepción de los lunes cuyas puertas permanecen cerradas. El precio para los adultos es de 9 euros para conocer el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | FaceMePLS-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información