Huis Doorn, histórica casa museo en Doorn

por el 26 diciembre 2015

Huis Doorn, histórica casa museo en Doorn

Una construcción de referencia es la conocida como Huis Doorn, una casa histórica que a día de hoy hace las veces de museo de historia en la ciudad de Doorn en Holanda. Se encuentra ubicada en Langbroekerweg 10, a 5 minutos del Het Rosarium de la zona.

Se puede hacer una visita por diferentes estancias de esta casa museo y conocer elementos decorativos propios del siglo XX, con una colección que se expone. Durante un tiempo fue el lugar donde vivió el emperador Guillermo II, aunque es una construcción que data originalmente del siglo XIX, con una reconstrucción en el siglo XIX tras su completa destrucción.

Los jardines de esta casa es otro de los lugares de referencia para poder conocer y disfrutar de sus bonitas vistas, un típico paisaje de jardín inglés. Durante su exilio Guillermo II estuvo viviendo algunas décadas en esta casa que previamente adquirió y en la actualidad se pueden ver muchos objetos personales de su familia, además de elementos decorativos, muebles de la época, obras de arte, tapices, piezas de porcelana y de plata, relojes de Federico el Grande de Wilhelm.

La visita a esta casa se puede hacer a lo largo de toda la semana, de 13 a 17 horas de miércoles a viernes, de 12 a 17 horas los sábados, con un precio de 9 euros para los adultos y de 4,5 euros los niños que quieran conocer este interesante museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Basvb-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información