Iglesia de María de Leiden

por el 30 enero 2016

Iglesia de María de Leiden

La Marekerk o Iglesia de María es un templo protestante que se encuentra en la ciudad de Leiden, en un punto histórico de esta ciudad holandesa, se puede ver desde cierta distancia durante un paseo por los canales y otros puntos de este destino de Holanda.

Se trata de una destacada iglesia que presenta un estilo neoclásico destacado y cuyo arquitecto fue Arent Van´-Gravesande. Destacar que una de sus características es la cúpula de forma oval que se puede ver desde cierta distancia y es precisamente el edificio más alto de esta zona de Holanda. Se terminó de construir a mediados del siglo XVII.

El órgano del interior fue obra de Pieter de Swart en 1560, aunque no fue hasta 1733 cuando llegó a esta iglesia procedente de otra. Destacar que el carillón de la campana de esta iglesia es otra obra de arte realizada por C. Wegewaert en 1647, además del diseño de la entrada de la iglesia que es obra de Jacob van Campen en 1659, entre otros elementos que forman parte de la iglesia original.

Se puede realizar una visita a esta iglesia a lo largo de todo el año, en especial los domingos a las 10 y a las 17 horas, además de disfrutar de los sábados por la tarde en los meses de verano. Es un templo que merece mucho la pena que se pueda conocer y por ello se puede aprovechar los horarios de apertura para disfrutar de su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Erik Zachte-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información