Iglesia de Piedra en Eindhoven

por el 2 julio 2015

Iglesia de Piedra en Eindhoven

En la ciudad de Eindhoven una de las iglesias destacadas es la popular Iglesia de Piedra, se encuentra en la calle 5-7 de la ciudad, dentro del distrito Strijp en el centro de la ciudad y cerca del museo DAF.

Es una iglesia sencilla en su diseño y presenta un bonito estilo románico. El arquitecto encargado de llevar a cabo esta construcción fue Hubert Groenendael de Maastricht y lo que se pretendía en un primer momento era inspirarse en la basílica St. Laurentius. Destacar que la iglesia es pequeña, con 15 metros de altura en su nave y en el interior cabían unas 800 personas en un primer momento.

Es curioso que a la hora de conocer esta iglesia en el interior tiene bastante semejanza con la basílica de Santa María la Mayor que se encuentra en Roma. Es una iglesia que se comenzó a construir en 1917 aunque la Primera Guerra Mundial hizo que los trabajos de construcción se complicaran y aumentara los costes, optando por utilizar piedras de Junrade como material.

En el altar mayor es posible disfrutar con las vidrieras que hizo Joep Nicolás y aunque faltan numerosos elementos decorativos por falta de presupuesto, es una iglesia con historia y que merece la pena conocer. Posteriormente se hicieron algunas mejoras como aumentar el aforo hasta 1.000 personas, añadir reloj a la iglesia gracias a la donación del ayuntamiento, revestir las paredes con mármol y también se colocó un antiguo órgano de otra iglesia previamente restaurado, aunque se cambió en 1933. Es una iglesia recomendable a la que se puede ir para disfrutar de la misa durante la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Wammes Waggel-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *