Iglesia de San Eusebio

por el 18 Octubre 2015

Iglesia de San Eusebio

Arnhem es una ciudad holandesa muy interesante para poder disfrutar en vacaciones y uno de los templos más relevantes es conocer la iglesia de San Eusebio, que es una de las conocidas en esta ciudad y es un nombre que se debe a que hasta Arnhem llegaron las reliquias de San Eusebio. Está en Kerkplein 1, cerca del puente John Frost.

Es una iglesia que data originalmente del siglo XV, concretamente de 1452 cuando comenzó su construcción y presenta un estilo claramente gótico que se puede apreciar en sus formas alargadas. Una de sus características más importantes es que tiene una altura de 93 metros, convirtiéndola en la iglesia más grande de la ciudad. Curiosamente presenta un ascensor que data de 1994 y que permite llegar a lo más alto en unos segundos, un ascensor en el que se pueden subir los visitantes. También es posible conocer su cripta, donde se encuentran numerosos esqueletos totalmente completos.

Tras la Segunda Guerra Mundial se tuvo que reparar la iglesia debido a los grandes daños estructurales debido al fuego, restaurándose en 1961 por completo con el diseño del arquitecto Berend Tobia Boeyinga. Es una iglesia que no tiene un uso religioso sino es un icono relacionado con el recuerdo a los paracaidistas de las fuerzas aliadas y también es un icono para todos los turistas.

Es un templo con grandes características en el interior que permiten disfrutar de su arquitectura y de un diseño que suele atraer a los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Mackensen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información