Iglesia de San Juan en Maastricht

por el 6 octubre 2015

Iglesia de San Juan en Maastricht

La ciudad de Maastricht alberga una serie de iglesias históricas y una de las recomendables es la iglesia de Sint Janskerk o iglesia de San Juan. Se trata de un templo de gran importancia que está entre los más antiguos de la ciudad, cerca de la iglesia de San Servando.

Es una iglesia de estilo gótico que se construyó a lo largo del siglo XIV y a partir de 1633 fue cuando pasó a la iglesia Reformada de Holanda y se utiliza desde entonces como iglesia protestante. Uno de los iconos de la iglesia es su destacada torre, que se puede ver desde cierta distancia y es uno de los grandes alicientes.

Dentro podemos ver algunos elementos que merecen mucho la pena como un bonito púlpito que es una obra de arte, además de algunas pinturas murales que se han conservado en buenas condiciones a pesar del paso del tiempo. Además tiene un órgano que data de 1780, que es uno de los tesoros que alberga esta iglesia que se debe tener en cuenta.

Además de poder conocer el interior de la iglesia y disfrutar con los eventos religiosos, es posible durante la semana subir a la torre y desde este lugar disfrutar con sus vistas. Según se cuenta la torre se pintó en un primer lugar con sangre de buey, debido a que se tenía la creencia que eso protegería la iglesia.

Vía | Virtualtourist
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información