Iglesia de San Martini de Groninga

por el 26 enero 2016

Iglesia de San Martini de Groninga

En Groninga se puede disfrutar de lugares emblemáticos a lo largo de todo el año y uno de ellos es la Iglesia de San Martini o Martinikerk, aunque anteriormente se llamaba iglesia de San Martín. Se ubica a pocos minutos de la Plaza del Mercado en el centro de la ciudad.

Destacar que es una iglesia de gran altura, cuya torre mide unos 96,8 metros y se puede ver desde cierta distancia. El nombre le viene del patrón de la diócesis de Utrecht y es una construcción que data del siglo XV principalmente, con una gran reforma que se hizo en el siglo XVI tras un gran incendio. Elementos como las elegantes pinturas de los nichos de las paredes de la bóveda, el coro de la Iglesia son interesantes para descubrirlos. En estas pinturas se pueden ver diferentes escenas de la vida de Jesucristo principalmente, entre otras.

Anteriormente en este lugar se encontraba una iglesia hecha de madera que databa del 800. La construcción actual tiene un estilo gótico, que se puede observar viendo sus acabados en forma de pinta. El techo es más reciente debido a que se cambió en el siglo XVII, además de albergar en el interior una serie de órganos como el de Hinsz Schnitger que data del siglo XVII.

Es un templo que merece la pena conocer en el interior para descubrir los elementos arquitectónicos y decorativos más significativos que se pueden conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | Katie Lips-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *