Iglesia de San Pedro de Leiden

por el 28 agosto 2015

Iglesia de San Pedro de Leiden

La ciudad de Leiden tiene diferentes templos religiosos históricos, como es el caso de la iglesia de San Pedro o Pieterssherk, también conocida como iglesia de los Padres Peregrinos. Se encuentra cerca de la Universidad de la ciudad.

Es una iglesia que tiene mucha historia y que presenta un claro estilo gótico con formas alargadas en el exterior. Es una iglesia que comenzó con una pequeña capilla en el 1.100 que mandaron a construir los condes de Holanda. Desde 1390 fue un lugar en el que se enterraron a diferentes dignatarios y personajes famosos como Jan Steen, que fue un importante pintor y el profesor German Leiden Boerhaave, además de John Robinson que fue el pastor de los Padres Peregrinos.

En 1880 comenzó la gran restauración cambiando las vidrieras rotas y realizando cambios en la fachada. La parte más antigua son las puertas de la zona oeste. Dentro de la iglesia es posible ver una exposición sobre diferentes piezas de la iglesia antigua y restos que se han encontrado, además de albergar el órgano Van Hagerbeer del siglo XVII y el de Thomas Hill del siglo XIX. Actualmente se ha desacralizado y se suele alquilar para realizar eventos culturales y de ocio.

Se puede realizar una visita a su cafetería, un lugar tranquilo para poder tomar algo y que dispone de un bonito estilo antiguo y de conexión Wifi, que es otro de los alicientes de la iglesia. Muchos eventos diarios tienen lugar de 13:30 a 16 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Mirko Tobias Schäfer-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información