Iglesia de San Pedro en Utrecht

Iglesia de San Pedro en Utrecht

Escrito por: Juan Luis    12 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las muchas iglesias en la ciudad de Utrecht es la iglesia de San Pedro o Pieterskerk, una histórica iglesia que data de 1048, que fue cuando se terminó de construir. En su origen se dedicó al Apóstol Pedro y en la actualidad se utiliza por parte de la iglesia Valonia y es una […]

Una de las muchas iglesias en la ciudad de Utrecht es la iglesia de San Pedro o Pieterskerk, una histórica iglesia que data de 1048, que fue cuando se terminó de construir. En su origen se dedicó al Apóstol Pedro y en la actualidad se utiliza por parte de la iglesia Valonia y es una de las iglesias más antiguas de toda la ciudad de Utrecht. Está eb Neude Janskerkhof en Domplein, cerca de la catedral de San Martín y la Dom Tower.

Es interesante destacar que presenta una serie de lugares interesantes como la zona debajo del coro donde se encuentra el famoso sarcófago del obispo Bernold. Al principio se convirtió en una iglesia colegial y los ciudadanos no podían acceder a ella. Una curiosidad es que la iglesia quedó parcialmente destruida a causa de un rayo, algo que pasó tras la ser excomulgado el rey Enrique IV.

La iglesia se salvó de la destrucción en 1850 gracias a los ciudadanos por sus familiares enterrados. El origen románico de la iglesia se ha mantenido tras las constantes restauraciones, la última realizada a partir de 1954 para mejorar su estructura. Lo único que se perdido con el paso de los años han sido las tres torres, aunque mantiene sus pilares tallados en arenisca de color rojo, lo que permite que se diferencie de otras iglesias de la ciudad.

Un elemento importante para poder conocer en el interior de la iglesia es su coro y además es posible ver diferentes relieves que datan de varios siglos atrás y que son de estilo románico, entre otros elementos destacados. Se puede realizar una visita diariamente de 12 a 17 horas.

Foto | Pepijntje-Wikimedia
Página Oficial | Visit-utrecht


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.