Iglesia de San Vito en Hilversum

por el 8 enero 2016

iglesia-san-vito

En la ciudad de Hilversum en Holanda una de las construcciones importantes a nivel religioso es la Iglesia de San Vito o Sint-Vituskerk, una construcción que permite a los visitantes conocer el pasado arquitectónico de la ciudad. Se encuentra en pleno centro de esta ciudad holandesa.

Se trata de una iglesia que se construyó a finales del siglo XIX, concretamente fue en 1890 cuando se llevó a cabo la construcción y finalmente se pensó en dedicarla a San Vito. La última restauración a la que ha sido sometida fue en 2010 para mejorar algunas zona del templo.

Destacar que fue Pierre Cuypers el encargado de llevar a cabo esta construcción, un reputado arquitecto que realizó esta obra de arte. Tiene una gran torre de unos 98 metros de alto y es una iglesia de gran interés por tener un estilo neogótico que destaca con el resto de edificios. Se puede apreciar en el exterior los ladrillos utilizados para construir esta iglesia, además de un interior que merece la pena por su acústica y por diferentes elementos decorativos como tallas religiosas y un bonito altar mayor.

El alto techo abovedado es otra de las características que impresionan y que permite a los visitantes disfrutar de un lugar espacioso, conocer sus vidrieras que permiten una mayor luminosidad, entre otros aspectos que llaman la atención de esta interesante iglesia que se debe conocer para disfrutar de su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Wouter Hagens-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información