Iglesia de Santa Catalina de Eindhoven

por el 8 febrero 2016

Iglesia de Santa Catalina de Eindhoven

En la ciudad de Eindhoven existen múltiples iglesias que merecen la pena conocer y una de ellas es la Iglesia de Santa Catalina, que permite a los visitantes conocer un templo realmente antiguo. Se encuentra ubicada en Kerkstraat 1, cerca de una zona verde en el centro de la ciudad.

Es una iglesia cuyo arquitecto fue Pierre Cuypers, un arquitecto que realizó esta gran obra de arte de estilo neogótico. Presenta diferentes características como una gran torre de 73 metros de alto. Se dedicó desde un primer momento a Santa Catalina de Alejandría y ubicada en la plaza del mismo nombre. Anteriormente en esta zona se encontraba una antigua iglesia medieval.

Esta antigua iglesia tuvo diferentes usos como templo, establos, panadería y almacén militar durante la presencia de los franceses. En el siglo XIX fue cuando se construyó la iglesia actual dadas las malas condiciones de la anterior. Presenta una torre femenina y otra masculino con el nombre de David y otra María. A mediados del siglo XX la iglesia se tuvo que restaurar tras la guerra y las vidrieras fueron obra de Charles Eyck y Pieter Wiegersma, con la ayuda del arquitecto C. H. Beaver, además de tener una campana de fundición de Asten.

También alberga diferentes órganos hechos por Verschueren en 1936, con uno de estilo neogótico en la zona de la sacristía de este importante templo que se puede visitar durante el año para admirar los elementos que se encuentran dentro.

Vía | Wikipedia
Foto | Iulianu-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información