Iglesia Dominica en Maastricht

por el 26 septiembre 2015

Iglesia Dominica en Maastricht

En la ciudad de Maastricht en Holanda una de las construcciones religiosas interesantes es la iglesia Dominica, una construcción que data del siglo XIII originalmente y que se encuentra cerca de diferentes museos. El nuevo diseño de esta antigua iglesia y actual librería corresponde a Merkx y Girod.

La iglesia se construyó con un estilo gótico utilizando diferentes materiales como el carbón de piedra arenisca, piedra Namur, entre otros materiales. A lo largo del siglo XX y del XXI ha tenido que ser restaurada en varias ocasiones para mantener su estructura en buen estado. Buena parte de la fachada data de 1980.

A lo largo del siglo XIII este templo fue en primer lugar el monasterio de la Orden de los Predicadores o Dominicos, dejando de ser un monasterio a partir del siglo XVIII. La visita al interior permite conocer algunos frescos que todavía se conservan y en los que se puede ver parte de la vida de Santo Tomás de Aquino. Actualmente este templo se usa como librería y de ahí que sea tan peculiar, ya que no es habitual encontrarse una iglesia que sea una librería donde los clientes puedan disfrutar de la arquitectura mientras buscan libros.

Se puede apreciar también el bonito portal barroco que data del siglo XIX y que corresponde a la obra de Philippe van Gulpen, además del coro de Spilstraat que es obra de Alexander Schaepkens en el siglo XIX. Esta librería tiene una segunda planta desde la que se obtienen unas bonitas perspectivas de la antigua iglesia. Se pueden hacer algunas compras los lunes de 10 a 18 horas, de martes a jueves de 9 a 18 horas, jueves hasta las 21 horas, viernes y sábados de 9 a 18 horas, domingos de 12 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Bert Kaufmann-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información