Iglesia Stolpkerk de Volendam

por el 6 marzo 2016

Iglesia Stolpkerk de Volendam

En Volendam se puede disfrutar de diferentes construcciones religiosas tradicionales de gran importancia y una de ellas es la Iglesia de Stolpkerk, que es una de las más tradicionales, también conocida como Iglesia Reformada. Alrededor de esta iglesia se puede visitar una plaza. En su momento fue un regalo que hizo de los Estados de Holanda y Frisia Occidental a Voldendam, una de las construcciones para conocer durante las vacaciones.

Es una iglesia muy popular que se encuentra en el centro de esta ciudad y se construyó a mediados del siglo XVII, concretamente se construyó a lo largo de 1658, con una forma particular. A partir de 1976 se convirtió en uno de los monumentos importantes de la ciudad de Volendam.

Desde fuera se pueden ver diferentes características como su construcción hecha en madera, además de sus bóvedas finamente pintadas. También alberga un importante órgano que se construyó en diferentes períodos y es uno de los objetos históricos. El diseño interior es muy sencillo y durante mucho tiempo se ha utilizado para llevar a cabo eventos religiosos como misas.

Se ha convertido en un templo histórico, con diseño diferente a otras iglesias que se pueden ver en la ciudad desde el tejado hasta su forma y es una de las construcciones que los turistas suelen conocer durante sus vacaciones por esta ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Marion Golsteijn-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información