Jardín Botánico de la Universidad de Utrecth

por el 4 Julio 2015

Jardín Botánico de la Universidad de Utrecth

La ciudad de Utrecth en Holanda dispone de una serie de puntos naturales importantes, como el Jardín Botánico de la Universidad. En concreto se encuentra en Budapestlaan 17, a 12 minutos de la catedral de San Martín de la ciudad.

El original Jardín Botánico data de 1639 aunque el actual se inauguró en 1963, una colección de plantas que ha ido creciendo en las últimas décadas y también algunas han sobrevivido del antiguo jardín que se fundó y que fue trasladado en parte a las nuevas instalaciones.

Podemos disfrutar con diferentes colecciones existentes en el jardín como algunas de diferentes lugares del mundo en la gran rocalla formada por piedras, colección de plantas insectívoras, plantas de zonas pantanosas, colección de bambús, además de una serie de plantas típicas de Holanda como las coníferas. También recomendable es conocer el Jardín de la Fortaleza con diferentes plantas. Recomendable también es dar un paseo por el jardín de rocas, que es uno de los puntos de interés dentro del Jardín Botánico. Es interesante acudir a la zona de invernaderos donde se pueden encontrar algunos como el Invernadero frío, Invernadero Tropical, Hall Central

La visita se puede realizar de 10 a 17 horas a lo largo de la semana y el precio para poder conocer el Jardín Botánico es de 7,50 euros para los adultos, gratis para niños menores de 12 años y 6 euros para hacer una visita guiada en grupo. Se puede disfrutar de una serie de productos ubicados en la zona de cafetería.

Vía | Wikipedia
Foto | Arch-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información